Visitantes

viernes, 29 de julio de 2011

Cánones malditos.

Las gafas de sol ocultan las prominentes ojeras que empezaban a formarse.
Llevaba semanas comiendo insípidas ensaladas con un tomate, yogures desnatados y cereales con fibras cuyo sabor le recordaba a comer un corcho blanco impoluto, de los que cubren los objetos frágiles en los transportes.
Su última cita había sido un completo desastre, el vino de la cena subió demasiado rápido y acabó subida en la mesa del restaurante lanzando trozos de pan a los demás comensales, los cuales le observaban como si fuera un mono de Zoo. El muchacho que le había invitado a salir, salió corriendo gritando “no vuelvas a hablarme más, rara, que eres muy rara”.
Tras saber el ridículo al que fue sometida por ella misma al verse en un video por una red social con el título "Godzilla ataca de nuevo" supo que debía poner fin a su anterior vida y comenzar con la “vida sana” que tantas revistas y programas de la televisión anuncian, “entra en los pantalones de tu juventud”,”como perder peso sin perder la cabeza”, “come corcho y bebe babas de simio negro para perder peso”….
Llevaba ya varias sesiones de gimnasio, un chico musculoso que sudaba como una fuente y le miraba los pechos sin disimulo cuando saltaba a la comba en un ejercicio, se había propuesto hacerla sufrir, tenía unas agujetas que le destrozaban las piernas a cada paso, lo que provocaba que su caminar semejara una clase de hípica pero con un caballo invisible y que por las noches no consiguiera pegar ojo porque su estomago rugía cual tigre salvaje.
Por todo esto, ella maldecía las dietas de verano, las ganas de que la sociedad imponga cánones imposibles de chicas esqueléticas, de cremas milagrosas que le dejaban la piel pegajosa, de dietas que te dan nauseas con solo ver el aspecto de la espesa crema de espárragos verde que debes comer.

Quitándose las gafas y subiéndose no sin esfuerzo (por las agujetas) en el capó de un coche gritó alzando el puño ¡vivan las gordas! ¡los pechos caídos!¡la celulitis!¡y las chicas sin complejos!

1 comentario:

  1. El tema de la autoimagen siempre me ha parecido interesante.En las mujeres...mucho más.
    Muy guapo el micro.
    Un cordial saludo y gracias por comentar de mi gato saliendo del mar.

    ResponderEliminar

Deja tus combustiones mentales, siempre son importantes y me hacen sonreír.