Visitantes

martes, 4 de octubre de 2011

Anciana

Un hombre con gorro marrón descansa tumbado en un banco cerca de un parque infantil, esta tapado con una manta que una agradable mujer le regaló hace unos días, cuando el frío de la noche arreciaba.
Él está enamorado de aquella mujer de pelo canoso, pues ella le saludaba como si no vistiera con ropas harapientas  ni oliera a sucio, le guarda comida en tapers incluyendo siempre café caliente, le regala ropa que según ella “se le ha quedado pequeña a mi marido”. Todos los días se sienta con él en aquel banco, le habla de su familia, de la pena que siente por no poder verlos con más frecuencia, de que desearía volver a ser joven y dejar sus 70 años aparcados para poder recorrer mundo, le regala sonrisas y compañía…cosa que muy poca gente hace pues la mayoría aparta la vista cuando él pide dinero cerca del metro.
Pero ese día ella no ha bajado al parque, sabe que vive muy cerca de allí, en unos bloques rojos de edificios simétricos y que quizás sea porque este enferma…se siente tan preocupado que va en su busca.
Al llegar cerca del portal encuentra una ambulancia con las luces encendidas, en una camilla de sábanas blancas esta recostada su única esperanza, aquella mujer que le da alas para imaginar una nueva vida le observa con tristeza. Levanta una mano lentamente y con un leve gesto le dice adiós.
Las puertas de la ambulancia se cierran, y con ellas se cierra su alma.
Ahora él duerme cerca del cementerio, nadie visita la tumba de la anciana, sólo él y un gato que destroza las flores, que una y otra vez el hombre de gorro marrón coloca con cuidado.

7 comentarios:

  1. Vaya...
    Me has alegrado el día con una historia tan motivadora, si...
    Estoy por tirarme por la ventana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy te ha salido el tema triste. Aunque mirandolo en positivo, él tiene algo bueno que recordar y la anciana, alguien que la recuerda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre es triste ese final en el recuerdo,
    que tengas una feliz semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una historia emotiva como los emoticonos. Me ha encantado.

    Hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  5. Me emocionaste con tu relato, de una ternura increíble!.Los caminos del amor, son tan extraños y difusos.Surge en cualquier lugar, sin que nadie lo espere.
    Muy bella historia...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  6. Ilustra que quien a pocos tiene , más pronto queda sólo. Y que es mal negocio vivir de la caridad ajena. Acabas devaluándote aún ante ti mismo.

    ResponderEliminar
  7. La soledad al final iguala a todos. Uno siempre acaba muriendo solo por muy acompañado que esté. Supongo que la diferencia estriba en que alguien te eche de menos, porque amaste y fuiste amado.
    Y aquí de alguna forma, ese circunstancia se da.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tus combustiones mentales, siempre son importantes y me hacen sonreír.