Visitantes

lunes, 23 de mayo de 2011

Asustadiza

Hacía una tarde desagradable, llovía a raudales y la oscuridad de la noche parecía haberse adelantado unas cuantas horas.
Caminaba deprisa, sólo tenía ganas de llegar a mi casa,prepararme un vaso de café y tumbarme en el sofá.
Un ruido a mi espaldas atrae mi atención. Hay un hombre justo detrás de mi que introduce su mano en la chaqueta buscando algo.
-¿Eres tú...?-dice con un tono algo extraño.
No le dejo terminar la pregunta, ¿Qué va a sacarse? ¿una navaja? ¿una pistola? quizás las leyendas que me contaba mi abuela de que una chica sola no puede ir por la calle eran ciertas (mi abuela es así, sigue pensando que las mujeres somos débiles, que no debemos ponernos escote porque despertamos el instinto zorril del sexo opuesto, y que los caramelos, que por cierto nunca me han ofrecido, que regalan en las puertas de los colegios están llenos de drogas experimentales).
Le doy un empujón con todas mis fuerzas y salgo corriendo. Corro como nunca, pisando los charcos.

Al llegar a un portal iluminado toco a todos los timbres, estoy histérica...
El hombre aparece...
-No, ¿qué te he echo yo?-le digo sollozando.
-Perder la cartera. Toma, solo vengo a devolvértela.(de nuevo repite el gesto anterior, pero saca de su chaqueta mi cartera en lugar de cualquier instrumento de tortura como yo pensaba,me la da con cara de asombro).

Me quedo paralizada, la gente del edificio comienza a responder a mi llamada histérica de los timbres.

-¿Quién es?...ya estamos otra vez tocando a los timbres para molestar...voy a bajar y te voy a dar una.....
-¿Síii?-(una anciana con voz entrecortada lo repite cinco veces y después da al interruptor de abrir la puerta)

Agobiada, guardo la cartera en el bolso,agradezco con una sonrisa de medio lado y algo forzada al hombre que espera un "gracias" y salgo de nuevo corriendo...esta vez para esconderme en casa y olvidarme de mi torpeza adquirida de nacimiento.

1 comentario:

  1. chica jajaja, haces que mi sonrisa aparezca, en verdad gracias, y felicidades por tan bonito blog :D cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tus combustiones mentales, siempre son importantes y me hacen sonreír.