Visitantes

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Te casas?

¿Estas realmente segura del paso que vas a dar? .La música ya se escuchaba desde el interior y probablemente los invitados esperaban ansiosos la entrada de la novia.
Quizás sea por la influencia del cine y la ficción en su vida pero se imaginaba corriendo por una ladera verde subida a un caballo de pelaje marrón. La diferencia radica en que se encuentra en el centro de una atestada ciudad, en las puertas de un viejo ayuntamiento decorado con flores rosas y violetas.
El traje le apretaba demasiado, a pesar de sus quejas a la modista ésta había hecho oídos sordos alegando que así realzaba su silueta.
Le cuesta respirar con normalidad. Su madre sale del ayuntamiento sosteniendo entre sus manos una bolsa de pétalos de flores y arroz.
-¿Entras?, el novio está desesperado.
La música cesa y un hombre elegante asoma la cabeza a través de la puerta.
-¿La pongo otra vez? ¡Dese prisa! ¡hay cinco bodas detrás de la suya!.
Bueno, inspira todo el aire que puedas y hazlo, se dice a sí misma.
De nuevo retumban los altavoces en el interior, suena una balada.
-Venga hija, ¡hazme feliz!
La supuesta radiante y entusiasmada novia lo comprende todo de golpe, el ramo parece quemarle las manos y lo lanza con fuerza a la cara de la repeinada madre que lleva un tupé con plumas semejante a un nido de golondrina desplumada.
-¡hija! ¡el ramo es muy caro!.-grita mientras enrojece como una brasa.
La novia se desviste poco a poco, dejando el blanco vestido en la acera de la calle, la situación es tan rara que se ha formado un revuelo alrededor de ellas y alguien le tiende una camisa a la ahora sonriente novia para que no quedara en ropa interior.
-Ten, ya tienes lo necesario, ramo, vestido y novio. ¡Hazme feliz a mí y cásate con ese imbécil, a fin de cuentas lo conoces desde el principio!
Y diciendo esto se marcha enseñando por debajo de la camisa a cuadros  la liga azul que había colocado en su pierna derecha.
Una preciosa boda.


4 comentarios:

  1. :)

    Una boda inolvidable.
    Al menos para la madre y el novio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para grabarla en vídeo. Sonrío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta si es una boda para grabar, sí señor. De las que no se olvidan. Muy divertido.

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus combustiones mentales, siempre son importantes y me hacen sonreír.