Visitantes

jueves, 19 de abril de 2012

Ruidos

-¿Lo oyes?, ¡despierta!, ¡hay alguien en casa!- el chico que viste un pijama a cuadros zarandea a una joven que duerme a su lado plácidamente con la boca abierta.
-¡Ay Juan! Yo no oigo nada, ¡déjame dormir!- dice malhumorada.
-¡Vienen por mí!, conocen mi secreto.
-¿Tu secreto?…-la joven se incorpora de la cama y  levanta las cejas mostrando duda- Juan , ¿qué le importa a los ladrones que todavía te de miedo la oscuridad?, de verdad, hay veces que pienso que me he casado con un crío de parvulario.
Él apenas se mueve, parece concentrado en escuchar el leve movimiento en la planta de abajo.
-Voy a saludarlos, a invitarlos a un café y a que me cuenten si es rentable ser ladrón, lo mismo me cambio de profesión. Si me oyes gritar no bajes, eso es que el ladrón es muy guapo y me esta mostrando sus encantos- le dice divertida guiñándole un ojo y colocándose una camiseta azul que le llega hasta los muslos.
-No bajes, son ellos.
-¿Ellos?, ¿quiénes son ellos?, Juan o me cuentas que pasa por ese cabezón o seré yo misma la que te de una paliza y te destroce los sesos- la chica se pone encima de él y le acaricia la cara con cariño. 
-Hace tiempo me llevé algo de un sitio que no debía, me dijeron que volverían a recuperarlo por muy lejos que me fuera- le responde mirándole a los ojos apenas con un hilo de voz.
-¡Estas perdiendo la cabeza!- se levanta furiosa y dando grandes zancadas baja a la planta de abajo sin encender ninguna luz en su camino.
Se oyen susurros… algo ha caído al suelo… una puerta que se abre… portazo… silencio.
-¿Lucía?…¿Lucía?- el muchacho se levanta tembloroso de la cama.
Recorre el pasillo de puntillas, cogiendo por el camino una figura alargada y  horrible de porcelana que agarra como arma defensiva.
-¿Lucía?…cariño… ¡te dije que no bajaras, joder! … ¡vale!. Os daré lo que queréis, os lo devolveré. Pero dejarla. ¡Dejarla!- las lágrimas comienzan a mojar sus mejillas blancas por el miedo.
La puerta del salón esta cerrada, tomando aire y agarrando con fuerza la figura defensiva la abre de un patazo.
-¡¡¡SORPRESA!!! FELIZ CUMPLEAÑOS. -gritan los invitados a su fiesta sorpresa mientras él cae al suelo con un ataque al corazón.

3 comentarios:

  1. Su última fiesta de cumpleaños...
    Una sorpresa inigualable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, su último cumpleaños. Muy divertido a pesar de ese final y sobre todo muy visual tu manera de contar.

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus combustiones mentales, siempre son importantes y me hacen sonreír.